Voces

Voces es el blog en el que los Ciudadanos Opinan. Comparten aprendizajes, preocupaciones, saberes, críticas, puntos de vista, alegrías, anécdotas, recuerdos, anhelos. Si quieres que tu voz llegue a nuestra comunidad, escríbenos a prensa@undiario.pe

Crítica al Concurso Iñikuk Regional La Libertad 2018

Reflexión Muchik desde etnopedagogía, a cargo de la profesora Rosa Ruiz Medina

¿Tu voto no sirve?

Reflexión del ciudadano Ovidio Joaquín Costilla Carrera.

Reflexión frente a las elecciones

Un pueblo habitado por ovejas mal pastoreadas está expuesto a ser devorado por lobos rapaces. Esto es lo que no deseamos. La opinión de Juan Vásquez Tejada

Cuatro inmuebles que no suman en Guadalupe

Se necesita aprender de quienes como Winston Churchill decía con autoexigencia e ironía a la vez, que el político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido.

Por una política anticorrupción regional y local articulada

La consigna de pescar votos es, lamentablemente, a cualquier precio, dejando de lado ese otro fin de la política: hacer pedagogía.

Dimensión Social en Planes de Gobierno de Organizaciones Políticas que Aspiran a la MPP

Finalmente, debe decirse que ningún candidato ni Organización Política se ha referido al Plan de Desarrollo Concertado Municipal de la Provincia de Pacasmayo al 2021.

Pasos sugeridos para un inicio de gestión auspicioso en Guadalupe

Es muy importante instalar en la memoria colectiva de nuestra comunidad que el orden, la limpieza, la seguridad y el entorno favorable para los negocios, son la base para el crecimiento económico y el desarrollo integral y sostenible.

Web Jne

Hoja de vida de los candidatos a la alcaldía provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc

Me permito hacerle conocer la hoja de vida de los candidatos a la alcaldía provincial de Pacasmayo, principalmente en lo que se refiere a su experiencia laboral y los ingresos anuales percibidos en el año 2017.

Terapias alternativas pueden ser muy peligrosas en pacientes con cáncer

El especialista también dijo, que en la actualidad abundan los chamanes, falsos gurús, contenidos digitales o folletos impresos que sostienen el remedio "milagroso" contra esta enfermedad.

Cortar el ciclo de la corrupción

Mientras tanto, ¿Es suficiente indignarse y pedir “pena de muerte para los corruptos”?. Entiéndase que un nivel de corrupción de tipo sistémica, como la de la que nos acabamos de enterar, no sucede de la noche a la mañana.