Editoriales

Repudiados, Ese Es El Resultado

La mayoría fujimorista, y otros congresistas, siguen sin querer entender los resultados del referéndum convocado por el presidente Martín Vizcarra; y en el que la población ha hablado muy claro.

Igualdad y No Violencia Contra Mujeres Para 2019

Es necesario, entre todas las acciones pendientes para acabar con la violencia que sufren las mujeres, insistir en la responsabilidad de los operadores de justicia

Que la Crisis Conduzca a Transformación

A la decisión de Uruguay de no conceder asilo al ex presidente Alan García Pérez, reconociendo la independencia de poderes en el Perú, se acaba de sumar el anuncio de España, respecto a César Hinostroza.

Casos Donayre y Mamani

No hay excusa para seguir demorando el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Donayre y Mamani.

Irregularidades en Sector Salud

El médico César Eduardo Malca Polo es investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, que deberá determinar si procede un proceso penal por derivar a una paciente de hospital a clínica, con lamentables consecuencias para la paciente.

Reconstrucción y Millonarios Presupuestos

Están participando activamente en acciones preventivas y de control, la Contraloría General de la República y las oficinas de OCI instaladas en cada gobierno provincial, pero evidentemente no se dan abasto.

Impune Robo de Agua

Esto ocurre pese a que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo paga su derecho, como cualquier otro usuario, para recibir dotación de agua que está destinada al uso humano lo cual tiene prioridad.

Aumento de Feminicidios

Estos crímenes solo ocurren por el abuso del hombre que desarrolla sentimientos socialmente aceptados, pero perjudiciales para la mujer: sentimientos de posesión y celos, principalmente.

Vigilancia Contra Corrupción

A nivel nacional tenemos vergonzosos casos de corrupción de alcaldes y gobernadores regionales. Solo en nuestra jurisdicción podemos mencionar varios.

Contra la Corrupción, Todos

Cuántos personajes más, de la peor calaña, siguen enquistados, agazapados, traficando investigaciones y sentencias, desde los puestos públicos de fiscales o jueces. Todos ellos deben ser identificados, y expulsados.