Editoriales

La Prisión Preventiva en Personajes Notorios

El problema de fondo, según analistas, no es la prisión preventiva en sí misma, sino la sustentación de los argumentos que desarrolla el Ministerio Público para requerir una prisión preventiva; y los argumentos que sostiene el juez.

Las Cadenas Perpetuas por El Plan Cóndor

Morales Bermúdez es uno de los 24 militares condenados a cadena perpetua al ser hallados culpables de "homicidio voluntario" por la desaparición de ciudadanos de raíces italianas, durante lo que se denominó Operación Cóndor.

Gracias, Maestros

Los maestros los corresponsables de la formación que merecen nuestros hijos.

Funcionarios De Confianza

Abuso de los Puestos de Confianza

Se puede aseverar que no hay criterio en las contrataciones que disponen los alcaldes, y que solo responden a intereses particulares o de partido, insistimos para dar trabajo a muchos de los que apoyaron sus campañas.

550 Policias Mininter

Pomposa Medida Que Parece Burla

El 23 de mayo, el ministro del Interior, Carlos Morán llegó a Trujillo dirigiendo el traslado de 550 policías y un helicóptero. Apenas 10 días, en provincias como Pacasmayo.

Pleno Mpp 3

Transporte: ¿Y el Usuario?

El ejemplo que penosamente no ha dado los resultados esperados es el de la apertura para la circulación de más minivan en el ámbito regional. Hoy el servicio no es mejor, ha empeorado.

Andina Hombres Por La Igualdad

Llamado A Los Hombres De Bien

El vestir un mandil, y que sea de color rosado, dentro de la estrategia, no es accidental. Se busca generar la reflexión, la discusión, el diálogo -y ojalá- romper con algunos estereotipos.

Guadalupe Rcc 1

Por Más Vigilancia, y Que Se Fortalezca

No es solo el compromiso de un comité de fiscalización, es la comunidad en su conjunto, que persiste, que no se deja vencer por la burocracia, ni por el abuso, la prepotencia, ni por la adulonería.

Violencia Que Afecta No Solo a la Mujer

Las víctimas denunciantes, y otras víctimas, se decepcionan del sistema de justicia cuando este no actúa con la celeridad que se espera.

Constitucion Politica Del Peru

Seguir Denunciando, Con Responsabilidad

La participación ciudadana, la vigilancia y el control ciudadano constituyen derechos constitucionales. Quienes lo han ejercido han sido perseguidos y hasta asesinados.